años en blanco del barça

El gran doctor Manuel Guillén del Castillo, que todavía colabora con el club, equipaciones de futbol baratas se incorporaba al Córdoba como preparador físico. El Córdoba logró por vez primera en su historia ascender a la élite y lo hizo de una manera brillante. La historia sobre lo que pasó en la capital británica no está muy clara. Esta camiseta ganadora de una Copa del Mundo le viene al guante a una de las grandes selecciones de la historia del fútbol. En el mundo de los patrocinadores y marcas de ropa deportiva también hay llamadas de intermediarios. 2002: Manuel Palomeque- 1 partido dirigidos. Al finalizar este partido se produjo una sentada de la afición frente a la puerta de cristales. Interesado en la política de Washington, ganó las elecciones a senador por el estado, y llegó a ser considerado como un posible sucesor de Franklin Delano Roosvelt, tanto al frente del partido demócrata como en la Casa Blanca.

 

case it should not go right. on the gern etn. 2Ba3 forbern ©te ba$ tft fcb/r (Sine gttte Ufyr ©te werben Quel en bafiir ? i1 ft<§ Je ne bamtt

Los colores del equipo siempre me han gustado, y aquí son llevados a la máxima expresión. Así, en la ciudad portuaria de Southampton, donde debía coger el barco de vuelta a Bilbao, compró 50 trajes del equipo local, que vestía rayas rojas y blancas, calzones blancos y medias negras. La única referencia es la que aparece en este diario en la edición del 15 de diciembre de 1899 (página 3), sólo 17 días después de la fundación de la entidad. “Después del match, nuestros jugadores fueron obsequiados en el local del Sporting Club habiendo quedado muy satisfechos del pueblo de Irun”, apuntaba el diario El Nervión como referencia exclusiva al choque. En el Torneo Finalización el argentino Pedro Dellacha toma la dirección técnica del equipo, obteniendo el segundo lugar con 26 puntos y clasificando así a las semifinales. Todo lo contrario. Atendiendo a los perió­dicos de la época, el cambio no supuso nada en un deporte ­incipiente sin todavía un apego a los colores como seña de identidad de un equipo, www.supervigo.com ciudad o región. Cambio total de colores respecto a los clásicos rojo/blanco de los gunners, en un acabado ya mítico.

Los bilbaínos tomaron con buen agrado el cambio de equipación (sobre todo por la mejor calidad del tejido) y el 9 de enero de 1910 estrenaron las nuevas camisetas. El cambio irreversible de indumentaria llegó a la sucursal madrileña del Athletic un año más tarde. Quedaron eliminados en la primera fase, tras perder 2 a 0 contra Uruguay (campeón a la postre del torneo) y empatar 1 a 1 contra Italia. Luego, en el año 2016, la octava división logra consagrase campeón de un nuevo torneo de AFA, para así conseguir el segundo título en inferiores de AFA para el club. Rodolfo Arruabarrena consolidó el equipo y lo transformó en protagonista del torneo de principio a fin, desplegando fútbol de alto vuelo y armando un equipo con destacadas individualidades y partidos inolvidables. En su colección de otoño, protagonizada por tonos neutros, destacan los jerséis de cuello alto de lana merino y los maxicárdigan de cashmere.

La combinación de colores clásicos, las stripes en los laterales, la inclusión perfecta de la publicidad y el cuello son algunos detalles que la colocan si o sí en este top. No hay documentos que expliquen cuál fue la reacción de la directiva al encontrarse con 50 equipaciones muy distintas a las vestidas durante seis años, pero lo más ­seguro es que nadie se llevara las manos a la cabeza. En el mercado tenemos equipaciones de futbol de todos los jugadores, entre ellas podemos comprar prendas de portero. Hoy se cumplen 119 años de un partido histórico que, sin embargo, pasó totalmente inadvertido. Los onces de ambos equipos estuvieron plagados de «viejas glorias» que, pese a su mermada condición física, mostraron que aún conservan magia en las botas. Crees que a la hora de jugar al fútbol las medidas que uses no tienen nada que ver con tu juego? En ese caso ya va siendo hora de que te compres un buen sujetador deportivo.